Hola todos a partir de hoy quiero compartir con ustedes este blog y mi tienda digital que surge de la necesidad a la que me vi enfrentada, una vez mi madre fue diagnosticada con la Enfermedad de Alzheimer –EA, lo que me obligo a empezar a estudiar y a buscar información sobre el tema con el fin de entender y conocer mejor sobre su evolución y como poder ofrecerle una mejor calidad de vida hasta sus últimos días.
Espero poder servir de apoyo con mis conocimientos, experiencia y productos, con el fin de que familiares y cuidadores, tengan herramientas para realizar esta importante labor que implica el cuidado de personas y que en el fondo nos permite crecer como seres humanos para poder brindarle los mejores cuidados que ellos merecen.
La EA se caracteriza por ser degenerativa (va matando la células nerviosas), irreversible y progresiva (cada día avanza más) pero gradual. Dependiendo de la fase en que se encuentre, inicia todo el proceso de tratamiento farmacológico (medicamentos) y no farmacológico (terapias y otras actividades) que contribuyen a que el proceso de deterioro sea mas lento, a pesar de no ser posible recuperar estados anteriores.
En pocas palabras la EA no tiene cura y el deterioro seguirá su curso; puede retardarse la evolución, pero nunca será la misma persona que fue antes de adquirir la enfermedad. La EA va mas allá del deterioro cognitivo (perdida de la memoria) que es con lo que comúnmente la relacionamos; hay alteración de otros aspectos de la conducta como la autonomía personal y las emociones entre otros. Este es un abrebocas que quiero dejarles, espero periódicamente construirlo con ustedes, que propongan temas de interés, nos cuenten experiencias y buenas practicas que podamos compartir para que finalmente se nos facilite la labor a todos.